HAY QUE TENER EN CUENTA QUE COLORES FAVORECEN ANTES DE IR DE SHOPPING

Cuando vamos de shopping buscamos la prenda más adecuada a nuestras necesidades y tipología corporal, pero el color, es un punto que debemos darle importancia y no siempre se tiene en cuenta. Si se elige bien el color aportará mas luz y vida al estilismo, pero si no es el acertado, lo apagará aunque el estilismo sea el acertado. 

El color comunica y lo utilizamos sin darnos cuenta en nuestro día a día. Sobretodo, en relación a nuestro estado de ánimo. Cuando hay un mal día, se tiene tendencia a utilizar colores oscuros y neutrales, que apagan. En cambio, cuando se tiene un buen día, se suelen utilizar colores mas vivos y con más fuerza. Por eso hay que aportar colores más vivos en los días de bajón, para que el color refuerce la autoestima aportando más luz y convirtiendo el mal día en un día mejor. 

El uso de un color determinado en la ropa también transmite sensaciones. Por ejemplo: El rojo aporta energía, deseo y llama la atención, ya que es el color de la pasión, pero también aporta volumen. Así que mejor evitarlo en las zonas más sinuosas donde no queramos aportar volumen. En cambio, si no se quiere llamar la atención, el azul es uno de los colores más acertados, porque aporta confianza, calma y seguridad.

Pero, ¿cómo conocer que colores son los perfectos y adecuados para cada persona? Para conocer que colores son los que destacan e iluminan, hay que guiarse por unas pautas, principalmente la armonía del rostro, que viene determinada por el color de la piel, el color de los ojos y el color del cabello. A raíz de ello, se podrá saber si nuestra armonía es cálida o fría y así decidir entre unos colores u otros. Esta es una de las labores que desempeña un asesor de imagen junto con unas pañoletas de color. Encuentra que colores son los que destacan e iluminan, para proyectar la imagen más adecuada en armonía a la edad, trabajo y vida social. Esos colores serán los que debemos utilizar más cerca del rostro ya sea en ropa o complementos, como por ejemplo un pañuelo, para conseguir la armonía adecuada. 

Los colores tienen más importancia de la que se cree, no solo porque un color nos atraiga o guste, sino porque en armonía a nuestro rostro conseguiremos el equilibrio perfecto para proyectar la imagen adecuada que refleje luz y bienestar. Por eso antes de ir de shopping hay que conocer que colores favorecen e iluminan.

Ester Sanz López
  • Ester
  • Barcelona
  • Sept. 25, 2015
  • color, shopping, personal shopper, asesor de imagen, compras, barcelona, ilumina, apaga, comunica, sensaciones, tips, rojo, azul, verde
Ester Sanz López Asesora de imagen, personal shopper y enamorada de las plantas. Ayudo a que las personas se sientan realzadas a través de la imagen que proyectan. Urbanita de Barcelona y toda una fashion victim no compulsiva.
NEWSLETTER ¡Apúntate!
  • Invitaciones Eventos/Talleres

  • Promociones y Descuentos

  • Consejos para tu Día a Día

  • Novedades de ForeverJoven

 ForeverJoven no compartirá tu email con terceros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar