PAUTAS DE UN PERSONAL SHOPPER PARA TENER UN ARMARIO ORDENADO
¿A quién no le gustaría tener un armario lleno de ropa para cada ocasión y que sabes que te sienta genial? Pues aunque cueste creerlo, no es difícil conseguirlo. Conoce las pautas que un asesor de imagen y personal shopper pone en práctica para tener un armario perfecto.
El orden hará tener una completa visión de toda la ropa que hay en el armario. Así conocer en todo momento que prendas nos sirven, cuales no y que realmente necesitamos comprar.
Clasificar prendas por familias
Ordenar las prendas por su familia / tipo: las camisetas junto con las camisetas, los jerséis con jerséis, manga corta agrupada junto las prendas de manga corta… Por ejemplo, el día que haga frío podremos elegir fácilmente un jersey entre todos los que poseemos ya que estarán todos agrupados.
Clasificar prendas en perchas
Si se tiene espacio en el armario, es recomendable colgar el máximo número de prendas en perchas. Será mas rápido y accesible seleccionar / coger prendas.
Deshacerse de prendas “por si acaso”
Se tiene tendencia a guardar prendas “por si acaso…” y la realidad es que nunca acaban saliendo del armario. Hay que deshacerse de las prendas que…
- …nos estén pequeñas o grandes (para que guardarlas si no nos sirven).
- …hace temporadas que no usamos (si llevan tanto tiempo sin salir del armario, por algo será).
- …estén deterioradas por el uso (tejidos en mal estado, descoloridas, con agujeros…).
Al deshacernos de prendas que no les damos uso obtendremos un espacio extra en el armario que no imaginábamos tener.
Comprar prendas por necesidad
Antes de ir de shopping, hay que saber de que prendas carece nuestro armario y que necesitamos. Sabiendo esto, compraremos por necesidad y no por capricho. ¿Cuántas prendas tienes en el armario sin estrenar? Seguro que alguna que otra hay. En el shopping hay que valorar todas las prendas que hay en el armario, para comprar ropa que combine por lo menos con tres prendas (siendo una compra provechosa).
Todos estos trucos son esenciales para tener un fondo de armario perfecto y que todas las mañanas al abrir el armario evitemos la mítica pregunta: ¿Qué me pongo hoy? y sobretodo hará que compremos por necesidad, no por capricho. Nuestro armario será visualmente más atractivo y lleno de ropa que realmente nos queramos poner.
POST-EMBARAZO, SIN TIEMPO PARA UNA MISMA
Después de tener un bebé el cuerpo cambia y tarda un tiempo en recuperarse. Desde ForeverJoven como expertos en la asesoría de imagen y personal shopper en Barcelona queremos compartir una reflexión para futuras mamás y mamás a partir de los casos en los que hemos trabajado con la finalidad de subir la autoestima, sentirse mejor y encontrar las prendas con las que recuperar el estilo post-embarazo.
UN PERSONAL SHOPPER NO TIENE QUE SER SOLAMENTE UN SERVICIO DE LUJO
Un personal shopper no es solo un servicio exclusivo para gente adinerada, es un servicio económico que se adapta a todos los bolsillos. Un personal shopper reduce tiempo en nuestras compras y hace que tengamos la seguridad que la ropa elegida es la perfecta para destacar nuestro cuerpo, presupuesto y ocasión.